viernes, 4 de mayo de 2012

¿Qué es Neuromarketing? Martin LIndstrom y A. K. Pradeep nos lo explican


Vi hace poco un documental en video  sobre el tema de Neuromarketing que quiero compartir con ustedes. En dicho video participan los principales expositores mundiales del tema:
  • Martin Lindstrom, autor de Buyology (llamado en español Compradicción)
  • A. K. Pradeep autor del libro The Buying Brain: Secrets for Selling to the Subconscious Mind y creador de la empresa NeuroFocus
  • Gemma Calvert cofundadora de la empresa Europea Neurosense.
  • Patrick Renvoise cofundador de la empresa Salesbrain
  • Olivier Oullier investigador de Neurociencia
  • Marcel Just investigador de la universidad Carnegie Mellon
En el video se responden las siguientes preguntas:
  • ¿Qué es Neuromarketing?
  • ¿Cómo funciona el cerebro durante la toma de decisiones?
  • ¿Qué importancia tiene el subconsciente en la toma de decisiones del consumidor?
  • ¿Cuáles equipos se utilizan para realizar el Neuromarketing?
  • ¿Cómo se realizan las pruebas de Neuromarketing?
  • ¿Qué se mide en una prueba de Neuromarketing?
  • ¿Cuántos datos resultan de una prueba de Neuromarketing?
  • ¿Las personas responden la verdad en las investigaciones de mercados de focus grups?
  • ¿Qué es más importante en la toma de decisiones la razón o el sentimiento?
  • ¿Somos conscientes de la influencia de los sentimientos en nuestras decisiones?
  • ¿Cuándo se recuerda un anuncio y cuándo no?
  • ¿Cuál es el futuro del Neuromarketing?
  • ¿Se podrá en un futuro leer los pensamientos de los consumidores?
 

¿Considera que las técnicas de Neuromarketing pueden modificar nuestro comportamiento de compra?

Quedo atento a sus respuestas.

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